15 de Abril de 2019

.II. ¿CÓMO ORGANIZAR UN CASAMIENTO DESDE CASA?

Parece una misión imposible organizar un casamiento en el 2020, fechas que se posponen, incertidumbre, frustraciones, un contexto y un panorama un tanto complicado. Es un momento para que intentemos bajar nuestra ansiedad y nos mantengamos positivas, sabiendo que todo se va a acomodar y ese día tan esperado va a llegar y con más energía que nunca.

 

Inspiración, salones, invitaciones, fotógrafos,maquilladoras, joyería, calzado, todo en un mismo lugar. Siempre tuvimos muchas ganas de armarles una lista con recomendaciones, nuestros elegidos dentro del rubro, para que puedan consultar cada vez que necesiten buscar un dato. Este momento nos impulsó a hacerlo y a darles estos tips que creemos que les van a servir mucho. Es una forma para que puedan avanzar con la organización de forma responsable y aprovechar todo este tiempo en sus casas para pensar hasta el último detalle.

-Páginas de inspiración:

Es una gran oportunidad para planear y ultimar detalles que en la vorágine del día a día nunca hay tiempo para organizar. En primer lugar les recomendamos que busquen inspiración para saber qué tipo de casamiento tienen en mente. Es tan fácil como guardar imágenes que vean en distintas plataformas y las organicen en sus Carretes de fotos por álbum. Ej. Referencias vestidos, Decoración y Ramos, Calzado y Accesorios… Decidimos proponerles páginas que consideramos interesantes para no caer únicamente en Pinterest (de más esta decir que tener sus propios tableros en Pinterest con el mismo concepto también es una buena idea) Cuando tus álbumes tengan bastantes fotos empezá a filtrar. Es normal que les guste más de un estilo, pero estamos seguras que hay uno que seguramente se repite más entre sus fotos. Priorícenlo y borren todo lo que se aleje de eso. Sean sinceras con ustedes mismas y proyéctense en esas imágenes! Este tip va a ser fundamental para que lo tengan al alcance de su mano cuando wedding planners, diseñadoras, decoradoras etc. les pregunten que tienen en mente.

Acá les dejamos 3 páginas para inspirarse:

- @the_lane

- @vogueweddings

- @thebridaljourney

-Salones

Empezamos con lo más macro. Luego de haber acompañado a muchas de nuestras novias, sentimos que podemos recomendarles  dos lugares mágicos con estilos bien distintos para que encuentren el que se acomoda más a su boda. Notarán que la naturaleza es un must para nosotras, siempre recomendamos lugares que tengan una buena propuesta tanto en el interior como en el exterior. Les damos unos tips que nos parecen fundamentales: definan que tipo de servicios están buscando, asegúrense que el lugar cuente con todos los espacios que siempre soñaron, pidan cotizaciones y establezcan un presupuesto máximo. No experimenten, busquen lugares confiables que conozcan o les hayan recomendado!

-Estancia la Mimosa

Para las novias con un estilo más rústico y agreste, que quieren algo sencillo y conectado con la naturaleza esta opción es ideal. Les dejamos el link de unas nuestras novias: https://www.sentidovertical.com/enelbosque

-Web: https://www.estancialamimosa.com.ar/inicio.html
-Instagram: @estancialamimosa

-Astilleros Milberg

"Una exquisita relación entre arquitectura y paisaje nos permite crear variados ambientes y climas para que cada festejo sea personal y diferente. Espacios luminosos y elegantes rodeados de jardines se combinan con la galería en una integración que permite disfrutar del lugar en cualquier época del año, tanto de día como de noche." Así se definen en Astilleros, y nosotras no podemos estar más de acuerdo!

-Web: https://www.astillerosmilberg.com
-Instagram: @astillerosmilberg

-Invitaciones:

Las invitaciones son la primera aproximación que tienen los invitados al casamiento, es una pista para que se imaginen el tipo de casamiento que están organizando. Por eso es importante que este alineado con todo el casamiento y no este librada al azar. Les traemos dos propuestas bien diferentes:

-Milletterpress

Es un lugar innovador pero tradicional, esta destinada a todas aquellas novias que buscan invitaciones impresas. Cada invitación esta hecha de forma artesanal con el método LETTERPRESS. Es un arte y una técnica de impresión en bajo relieve con prensas antiguas de 1890, se realiza de a una copia por vez! "Letterpress es nuevo y viejo a la vez. Es el revival de lo tradicional potenciado con diseño moderno. Es totalmente sustentable y además 100% hecho a mano." Nos comenta Maca, la dueña de este hermoso lugar. 

-Web: http://milletterpress.com.ar/letterpress.php
-Instagram: @milletterpress

-Jazmín Ll. Estudio

Es nuestro elegido para todas las novias que prefieren invitaciones en formato digital. Una propuesta innovadora  con un diseño único y contemporáneo. Muchas novias buscan enviar sus participaciones a través de WhatsApp o Mail y Jazmin se ocupa de que esto suceda de forma original, sin perder el encanto propio de una invitación de boda: "Estudié caligrafía, arte y fotografía y me encanta mezclar distintas técnicas para lograr un resultado original que se diferencie. En cuanto a invitaciones de casamiento, lo más importante siempre es adaptarse al cliente para que se sientan identificados con el resultado final en un día tan especial." 

-Webhttps://www.behance.net/jazminllambias

-Instagram: @jazminllestudio

-Fotografía y video:

Las fotos capturan momentos que la memoria a veces olvida, y encontrar a la persona que capture esos momentos es súper importante para que puedan disfrutar durante el casamiento sabiendo que están en buenas manos. Acá van nuestros recomendados, no solo por su talento sino por ser personas responsables y confiables.

Pero antes vamos a darles unos concejos: ¿Cómo elijo a mi fotógrafo?

Lo primero que recomendamos es que veas de principio a fin su web. Coberturas completas y no sólo las 10 mejores fotos que muestre en un Instagram. Es clave que te sientas identificada con la forma de trabajar, con las fotos que veas, con las expresiones, con las poses y las “no poses”.

Si el trabajo te gusta y es lo que estabas buscando, solicitá un presupuesto. Hacele todas las preguntas que se te ocurran. Trabajá con contrato! En esta época de tantas cancelaciones y postergaciones, resulta indispensable tener un contrato de por medio! 

-Ariel Novak 

"Amo contar historias, amo retratar la conexión entre las personas y soy fanático de ciertas estéticas. Mi objetivo es registrar sus preciosos recuerdos de la manera más auténtica y visualmente impactante…Para que les quede una experiencia visual única, emotiva y original!" Nos contó Ariel haciendo referencia a su trabajo, el cual fue premiado en reiteradas ocasiones, una de ellas nombrado entre los 50 mejores fotógrafos del mundo (Fearless Photographers) y cubrió ya más de 250 bodas. Creemos que su trayectoria habla por sí misma, y nos comenta que en estos tiempos se maneja "Totalmente igual. Algunas bodas de esta temporada fueron reprogramadas para el fin del año o principios de 2021. Tomo pocos eventos y cuento con bastante disponibilidad para todos mis clientes así que no hay inconvenientes de encontrar nuevas fechas. Sigo estando aquí para responder, asesorar y apoyar a todas mis parejas. Esto ya va a pasar!"

-Web: http://www.arielnovak.com

-Instagram: @ariel_novak

-Cuika

"Cuika es una agencia de foto y video que se distingue por el mix entre lo formal y lo espontáneo. Hacemos fotos cancheras sin dejar de lado las que se hicieron siempre y videos cortos tipo trailer que transmiten la intimidad y emoción del momento. 

Somos un equipo de profesionales creativos, que buscamos tanto la calidad del servicio como la calidez y cercanía con los novios. Nos gusta conocerlos y entender su mirada, para que a través de nuestro trabajo puedan acordarse de su día, como si estuvieran volviendolo a vivir." Nos cuenta Fran, la directora creativa de Cuika. También ofrecen (para que las fotos no queden olvidadas en una pantalla): libros, impresiones, postalesJóven,lúdico y responsable,  así definimos al equipo de Cuika.

-Web: http://cuika.com.ar/wp/

-Instagram: @cuikafoto

-Lucia Marchetti

"Me dedico a documentar los momentos, las emociones, todo lo que va sucediendo. Me gusta conocer a los novios, saber su historia, cómo se conocieron, qué les gusta hacer, conocer cómo está compuesta su familia. Vivo las bodas como si fueran mías. Me meto adentro hasta el punto de pasar desapercibida y parecer una invitada más. La idea es que se olviden que estoy ahí y puedan fluir, y ser ustedes. Ser espontáneos. No los voy a interrumpir para pedirles una foto en el medio de una tanda." Nos cuenta Lu, una fotógrafa super involucrada con cada caso, super empática y simpática.

"Las cuatro bodas que tenía pendiente para esta temporada, dos las re programamos a una fecha libre (hablando con todos los proveedores a la vez para poder coincidir); y las otras dos quedaron a la espera por parte del salón." Y esto nos cuenta acerca de como están manejando este momento.

-Web: https://www.luciamarchetti.com.ar

-Instagram: @lumarchettifotografa

-Maquilladoras y peinadoras:
Les recomendamos 3 maquilladoras que también peinan, esto es ideal ya que ese día una misma persona te resuelve todo. Las 3 son unas genias y super buenas propuestas, pueden confiar en que van a quedar divinas. Se pueden contactar con ellas, averiguar presupuestos y atentas!: reserven su lugar con tiempo.

Se van a quedar tranquilas de que tienen el servicio resuelto, y con la persona que eligan, lo mismo para las amigas de la novia y madrinas. Nos comentaron que esperan una súper temporada alta para los meses se Septiembre, Octubre y Noviembre, ya que se les acumularon las novias que tuvieron que re programar. Es por esto que no esperen a último momento para reservar y no solo para el día de sus casamientos sino también para el civil!

 

-Vicky Lopez Saubidet

Vicky es maquilladora y peinadora hace ya 10 años, simpática, relajada y súper puntual (algo que hay que tener muy en cuenta) se encarga de dejarte impecable hasta en el más mínimo detalle. En su blog van a encontrar varios artículos que escribió con tips para novias.

-Mail: vickylopezsaubidet@gmail.com

-Web: https://www.vickylopezsaubidet.com/blog​

-Instagram: @vickylsmakeup 

-Luisa Estevez

Cuando de peinados se trata, ella es la indicada. Su estilo es elegido por muchas novias. "Sé fiel a tu estilo y lo que te gusta. Así el día de tu casamiento te sentís VOS pero más diosa que nunca!" nos recomienda Lai.

-Mail: luisaestevezmakeup@gmail.com

-Instagram@luisa.makeup

-Feli Rocca

Feli nos cuenta 3 tips para tener en cuenta a la hora de elegir una maquilladora. "Primero que todo, que te encante como trabaja. Segundo, que te cierre la propuesta total, tanto económica como creativa. Tercero, que sepas que esa persona te va a dar mucha tranquilidad ese día, ya que vas a pasar mucho tiempo con ella." Hoy podes tener una reunion online con ella. "Nada mejor que aprovechar estos días en sus casas para poder conocer bien a cada persona que contratan y quedarse tranquila de la decisión que toman".

-Mail: felirocca@hotmail.com

-Instagram: @felirocca

-Tocados y Accesorios:

Son una pieza fundamental en el look de la novia, potencian el estilo que hayas definido previamente. Es el momento para que te animes a jugar con una pieza única y diferente, que complemente el vestido y aporte personalidad.

A la hora de elegirlos es muy importante que tengas en cuenta varios aspectos: el vestido, el peinado, lugar y horario del casamiento.

Les proponemos 3 marcas que se definen por tener estilos muy diferentes, para que encuentres el que mejor se adapta a vos.

-Sanz Oficial

Las creadoras de Sanz son maquilladoras y peinadoras: " producimos nuestros productos pensando en la forma de colocarlos y en su comodidad. "

Se definen como: "Para todas las mujeres para cualquier ocasión." Sus piezas son únicas y están hechas 100% a mano, mezclan materiales como la porcelana fría, las flores secas y metales y los combinan con distintas técnicas para crear infinidad de piezas totalmente distintas

"Buscamos identificar los gustos, preferencias y estilo de nuestras clientas. Novias, madrinas o invitadas, todas son distintas. Tenemos clientas más románticas que eligen los tocados de flores preservadas; novias más jugadas que quieren innovar con piezas de joyería o mujeres clásicas y elegantes que prefieren la delicadeza de una pieza en porcelana fría." Las chicas se adaptan a tu estilo, y juntas pueden diseñar la pieza que siempre soñaste! Y si sos de las que quieren verlo hecho también cuentan con un stock "ready to wear".

-Instagram: @sanz_oficial

-Jitric joyería contemporánea

Maximiliano se dedica a realizar este tipo de piezas hace ya 6 años, diseña vinchas, tocados, collares, pulseras y "lo que se me ocurra en el camino jaja" nos comentaba cuando le preguntamos sobre su trabajo. Dentro de los materiales que trabaja se encuentran la alpaca, bronce, cobre, cuarzo, cristales,  y también esmaltado artesanal. Cuenta con tocados listos y también podes personalizarlos: "me gusta mucho poder escuchar y crear piezas especiales para ese momento único".

-Mail: jitric.jc@gmail.com

-Instagram: @jitric_jc

-Astoría Joyería Contemporánea

Paula Pereiro es la persona detrás de Astoria Joyería Contemporánea, todas las piezas que se encuentran en su taller son totalmente hechas a mano. Se dedica no solo a joyería en general sino también a realizar alianzas y anillos de compromiso. Dentro de los materiales que utiliza encontramos: Platino, Oro 18kt, Plata 925 y piedras preciosas (brillantes, zafiros, rubíes y muchas más).Nos pareció super interesante es que pueden llevar alianzas viejas (o cualquier otra joya) para reciclar: " Las historias detrás de las piezas que traen son infinitas, y no son pocas las veces que terminamos en un abrazo con lágrimas en los ojos." 

Paula no trabaja con stock sino que realiza cada pieza de forma exclusiva "...a partir de un proceso que se inicia con una cita  en mi taller de Colegiales.En esa oportunidad me reúno con la pareja o la novia o novio, para que me cuenten un poco sobre la boda. Vemos algunas muestras de anillos, les muestro los metales con los que trabajo, y hablamos de los pro y los contras de cada opción. Para mí es importantísimo que el modelo de alianzas que elijan represente quienes son y sea cómodo para el día a día, según las tareas que desarrollen. Estamos hablando de una pieza que además de ser bella tiene que ser cómoda, ya que la van a usar cada día, en todas las ocasiones imaginables" Esto nos comentaba cuando le preguntamos acerca de su proceso de trabajo en el taller.

Van a poder encontrarse no solo con su propuesta de alianzas, sino con todo tipo de joyería para ese día tan especial.

-Mail: hola@astoriajoyeria.com.ar

-Instagram: @astoriajoyeria

-Calzado

A la hora de elegir el calzado, priorizamos comodidad y simpleza que acompañe el estilo del vestido. Es fundamental que resuelvan este tema casi a la par que su vestido de novia ya que la postura y la forma da caminar se ve afectada por el calzado que elijan. Tenerlos desde la primer prueba de su vestido es ideal! No solo para olvidarse del tema, sino también para avanzar con mayor fluidez con el vestido. Muchas veces les recomendamos que intenten usar el mismo zapato para su civil y su casamiento, es por eso que un modelo clásico se va a adaptar mejor a ambas situaciones.

-Eien

"Somos Luli y Flor y creamos EIEN hace poco más de un año. Nos casamos en 2018 y 2019, fuimos novias, estuvimos en tu lugar, amamos cada etapa planificando nuestro casamiento. Soñamos y creamos nuestros vestidos de novia pensando en cada detalle, pero cuando llego el momento de elegir unos zapatos, no encontramos nada que nos defina. Es por eso que decidimos crear este proyecto basado en un estilo moderno pero atemporal.

Creemos que un correcto estilismo de novia no solo representa a la persona de la mejor manera, sino que cuida estéticamente cada uno de los elementos que forman parte de ese gran momento, siendo los zapatos importantes protagonistas.

Todos nuestros zapatos están confeccionados en Argentina de manera artesanal, los mejores materiales y siempre con la calidad como prioridadConstantemente lanzamos nuevos modelos cuidando nuestros dos valores principales: el diseño estético que tanto queremos priorizar y la comodidad como máxima absoluta." Esto nos cuentan las chicas de Eien acerca de sus zapatos, los cuales los pueden encontrar en nuestro showroom y resolver todo al mismo tiempo! Super recomendados y confiables sabemos que las novias los usan hasta el final de la fiesta.

-Web:https://eien.com.ar

-Instagram: @eien.studio

-Cornejo Firfina

"Nuestros modelos están a disposición como disparadores para que cada clienta elija el que la represente y lo customice para que sea propio. Podés elegir combinación de colores, materiales, modificaciones en el diseño, crear juntas un diseño desde cero y hasta combinar modelos que te gusten, lo que quieras!" Con esta libertad se presentan las chicas a la hora de crear tu calzado,  una propuesta para las que quieren hacerse algo a medida y diseñar sus zapatos.

"Además de sentirte única, vas a querer disfrutarlo, así que sabemos que querés estar cómoda. Por eso diseñamos nuestros zapatos para que los tengas puestos toda la noche. Con una misma altura de horma podés elegir la altura de taco con la que te sientas mejor, desde 4cm hasta 11cm podés elegir la altura y el tipo de taco, nuestros preferidos son siempre los de acrílico." Personalización, diseño y comodidad definen a esta marca: "Para que el recuerdo sea inolvidable, podés grabar tus zapatos con tus iniciales o fecha de casamiento."

Super Tip Cuarentena: "Para ésta época difícil para planificar armamos las Cf.Cards con super descuentos, cada Card tiene muchisimas opciones de modelos y alturas de taco y el precio se te congela hasta el 30 de junio. Es ideal para no tener que definir nada a las apuradas y poder aprovechar un precio ideal.Cuando pase todo esto podés venir al local y terminar de definir tu zapato. También es ideal si alguien te quiere regalar los zapatos :)"

-Web: https://linktr.ee/Cornejo_Firfina 

-Instagram:@cornejo.firfina

Esperamos que les sirva, pronto les vamos a estar contando las novedades que tenemos desde la marca para acompañarlas con su organización en cuarentena! 

COPYRIGHT © SENTIDO VERTICAL 2020
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
POLÍTICAS DE PRIVACIDAD